La World Olive Oil Exhibiton (WOOE) mantiene su apuesta decidida por la calidad y el comercio internacional del aceite de oliva y se celebrará los próximos 2 y 3 de marzo en IFEMA, Madrid

 

Tratándose del mayor mercado del mundo para el aceite de oliva fuera del entorno mediterráneo, con un consumo próximo a las 300 mil toneladas, EEUU contará con un lugar destacado en la próxima edición de la WOOE, que se celebrará el 2 y 3 de marzo de 2016 con una importante participación de importadores y empresas estadounidenses.

Con su pasada edición, la WOOE se consolidó como la mayor feria de España dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva. Un encuentro comercial decisivo para compradores, productores y envasadores de todo el sector, en el que las marcas más prestigiosas del sector AOVE cuentan con una destacada presencia.

La WOOE es un encuentro eminentemente profesional con unos objetivos claros que se mantienen en cada edición:

  • Contribuir a dinamizar el comercio internacional de los aceites de oliva y su rentabilidad, favoreciendo los contactos entre productores y demandantes de los principales mercados del mundo.
  • Agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y de los atributos saludables de los distintos tipos y variedades de aceite de oliva, así como de su uso y disfrute.
  • Abrir nuevos mercados para los aceites de oliva.

Enviar a un amigo

Descargar en PDF

 

Madrid es la ciudad responsable de acoger este encuentro internacional a través de IFEMA, la Institución Ferial de Madrid que, con una experiencia de 30 años, es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa.

Madrid, además de capital mediterránea es un gran centro comercial, financiero y cultural con proyección internacional, una ciudad abierta y cosmopolita donde el uso del aceite en la cocina tiene una gran tradición. Cuenta además con un aeropuerto internacional y con una de las mejores ofertas gastronómicas mundiales en las que el aceite de oliva es auténtico protagonista.

En su pasada edición, la WOOE reunió a más de 100 almazaras y experimentó un crecimiento del 25% en visitantes de 38 países; datos que esperan incrementarse cualitativa y cuantitativamente en la próxima edición.

 

Últimas Noticias