La WOOE y la Asociación Española del Vinagre (AEVIN) firman un acuerdo de colaboración que apuesta por el crecimiento y la ampliación de esta feria, que celebra su quinta edición los próximos 2 y 3 de marzo en IFEMA.

 

El sector del vinagre contará con un espacio protagonista dentro de la WOOE, que se celebra los próximos 2 y 3 de marzo en IFEMA (Madrid), gracias al acuerdo que acaban de firmar los responsables de esta feria con la Asociación Española del Vinagre (AEVIN).

Teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos del Encuentro Internacional del Aceite de Oliva es el de fomentar el negocio, incrementando la actividad comercial de este tipo de productos y promocionando la compra-venta a nivel mundial, era cuestión de tiempo que el vinagre pasase a ocupar un puesto de relevancia en esta feria, ya que la mayoría de profesionales internacionales que acuden se mueven en ambos negocios.

Este acuerdo supone otro paso adelante para este encuentro internacional que va camino de su quinta edición, manteniendo un ritmo sostenido de crecimiento y apostando, años tras año, por la calidad y el comercio internacional.

Para Vanesa Calvo Ruiz-Valdepeñas, secretaria general de AEVIN, este acuerdo supone también un importante avance para el sector del vinagre: “en muchos casos se trata de un producto gourmet que va unido al empleo del aceite de oliva y por primera vez en España irán de la mano en una feria especializada”.

El sector del vinagre está viviendo un buen momento con un crecimiento sustancial de su comercio, como así corroboran las cifras oficiales. La exportación de vinagre en el interanual a julio de 2015 se ha incrementado un 28% según datos del OEMV y ha pasado de casi 35 millones de litros a más de 44. El importe ha pasado de algo más de 26 millones y medio de euros a 30 millones de euros.

El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva celebrará su quinta edición los próximos 2 y 3 de marzo de 2016, con una importante participación de almazaras de los países productores, así como compradores de todo el mundo.

Enviar a un amigo

Descargar en PDF


 

Se trata de un encuentro comercial decisivo para compradores, productores y envasadores de todo el sector en el que las marcas más prestigiosas del sector AOVE tendrán una destacada presencia. La apuesta por el aceite de oliva de algunos países emergentes es también una oportunidad para que el sector envasador se posicione en ellos a través de un evento internacional tan importante como la Feria.

En su pasada edición, la World Olive Oil Exhibition reunió a más de 100 almazaras y experimentó un crecimiento del 25% en visitantes de 38 países.

 

Últimas Noticias