En el marco de la WOOE Feria Internacional del Aceite de Oliva que se celebrará durante los días 26 y 27 de febrero en Madrid, tendrá lugar una nueva edición del Desafío WOOE, el concurso de cocina para los amantes del aceite de oliva.
En dos jornadas, los cocineros apasionados del aceite de oliva elaborarán en directo un plato con una serie de ingredientes concretos. El autor del plato ganador de cada uno de los dos concursos se llevará 1500€.
El reconocido chef Juan Pozuelo volverá a presentar el concurso de cocina en directo desde IFEMA Madrid. También han confirmado su participación como jurados la periodista Begoña Tormo (Onda Madrid), la gastrónoma Carmen Ordiz (@gdegastronomia), el comunicador radiofónico Javier Cirujeda (La Picaeta) así como la reportera del programa de TV Madrid Directo, Gemma Añino.
Los dos Desafíos WOOE
El primer día de la feria, lunes 26 de febrero a las 12h, tendrá lugar el DESAFÍO WOOE ‘CAMPO Y ALMA’, en el que los cocineros participantes tendrán que elaborar la mejor ensalada empleando los AOVE protagonistas procedentes de las cuatro DOP de Castilla La Mancha e ingredientes principales amparados por la marca Campo y Alma (Miel de La Alcarria, Cebolla de La Mancha, Berenjena de Almagro y/o Nuez de Nerpio)
El martes, el sur toma el relevo con el DESAFÍO WOOE JUNTA DE ANDALUCÍA que convocará a las 12h a los chefs que han aceptado el reto de elaborar cualquier tipo de sopa fría andaluza empleando AOVE andaluz.
La inminente nueva edición de WOOE
WOOE, la Feria Internacional del Aceite de Oliva se celebrará durante los días 26 y 27 de febrero en el Pabellón 1 de IFEMA MADRID. La WOOE reúne a compradores, productores y profesionales del sector en Madrid, el corazón del mayor país productor del mundo.
Con más de 300 empresas representadas de España, Italia, Líbano, Jordania, Portugal, Túnez, Turquía y Nueva Zelanda, y más de 4500 visitas de 45 nacionalidades, la WOOE se ha consolidado año tras año, como la gran feria del negocio, la exportación, las marcas y la calidad del aceite de oliva. ‘Juntos hacemos oro’ ha sido el eslogan de una edición que ha confirmado que el sector se crece uniendo fuerzas entre sus distintos actores.