La World Olive Oil Exhibition , el único encuentro mundial dedicado en exclusiva a la comercialización de los aceites de oliva, contará con figuras internacionales de relevancia entre sus asistentes. Una de las visitas confirmadas a la organización es la de André Souteyrat, director de la Asociación Francesa Interprofesional del Aceite de Oliva (AFIDOL).
Ingeniero agrónomo de profesión, tomó posesión de su cargo el día 1 de enero de este año. Souteyrat, es responsable de la gestión directa de una Interprofesional que engloba a los productores de olivas y aceituna de mesa, 230 almazaras de titularidad privada y pública, agentes comerciales y operadores.
Hasta su llegada al puesto actual, Souteyrat fue jefe de Servicio de la Cámara Regional de Agricultura de Bretaña, responsable de la Interprofesional de la Patata, agregado en la Cámara de Agricultura del Alto Rhin y consultor de la Comisión Europea en Bruselas.
Francia apenas produce 5.000 toneladas de aceite de oliva al año en las zonas más pegadas al arco mediterráneo (Niza, Aix-en-Provence, Marsella…) y consume más de 110.000 toneladas que importa, en buena medida, de España, Italia y Portugal, además de Túnez y Marruecos.