El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, además de ser el punto de encuentro entre almazaras de los principales países productores y compradores de todo el mundo, pretende ser una cita multidisciplinar en la que abordar el mundo de los aceites de oliva desde todos sus ámbitos.
Para ello, además de su ciclo de Catas y Conferencias en los que ahondar en el sector del aceite de oliva y el Olive Oil Bar, donde catar libremente una amplia selección de aceites de oliva, ofrece dos espacios para disfrutar del preciado producto.
Uno de ellos es el Espacio Delicatessen, donde se ven representadas más de 50 empresas que realizan productos de lo más variado con el aceite de oliva como ingrediente: cosméticos (Aceites García de la Cruz, Almazara Ecológica Isul), carnes (Cecinas Pablo, Cárnicas Sánchez), salsas (Olicatessen, Mar-tret, Señoríos de Relleu), patatas fritas (San Nicasio), conservas y platos preparados (Petra Mora, Orpagu, Conservas Ortiz, Conservas Daporta), quesos (Dehesa de Majazul, Páramo de Guzmán, Quesos Don Apolonio) o chocolates y otros dulces (La Sahita, Tortas Inés Rosales), entre otros. Consulte aquí todas empresas participantes y sus productos.
El otro espacio es el Área Gourmet, donde el cocinero gallego Francisco Kike Piñeiro, junto a su equipo, nos volverá a ofrecer una degustación de diversas creaciones gastronómicas en torno al aceite de oliva. Para la cuarta edición de la WOOE, nos propone un homenaje al mar, con xarda con sarmiento de albariño y piel de oliva, conservas naturales al momento con AOVE, caldo de tohsaka con atún rojo y pompas de AOVE o crocante de maíz con crema de AOVE y anchoa. Pero sin olvidarse de la parte dulce con los bombones de AOVE líquido y chocolate, y la unión del AOVE dentro de la pareja leche&galletas.
Dos espacios gastronómicos con los que demostrar la versatilidad del aceite de oliva, que completan el programa de la 4ª edición del Encuentro Internacional del Aceite de Oliva.